Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:15

CESM considera “una gran noticia” la celebración de oposiciones cada dos años

Valora positivamente la intención de “evitar la proliferación” de comisiones de servicios

Viernes, 07 de octubre de 2011, a las 16:10

Lorenzo Arracó, presidente de CESM-Aragón.

Redacción. Zaragoza
El Sindicato Médico de Aragón (CESM-Aragón) considera “una gran noticia para los facultativos y demás personal sanitario aragonés” la intención de convocar oposiciones cada dos años en el ámbito de la sanidad anunciada por el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, durante su comparecencia en las cortes. Esta es una reivindicación sistemática de este sindicato desde que se trasfirió la Sanidad a Aragón en 2002.

Oliván también habló de “procurar la cobertura con carácter fijo de todas las plazas, especialmente en las especialidades con escasez de profesionales”, así como en los lugares de difícil cobertura. Otras medidas que desde el sindicato creen adecuadas van en la línea de modificar la normativa de la bolsa de trabajo y los baremos, así como “evitar la proliferación” de comisiones de servicios.

Desde CESM señalan que es “elogiable pretender optimizar recursos, pero no vamos a consentir que se ponga en duda la profesionalidad de los facultativos aragoneses”. “Si la sanidad funciona es gracias a los trabajadores y no a la gestión”, apuntan desde el sindicato.