16 nov 2018 | Actualizado: 00:00
Jueves, 28 de abril de 2011, a las 15:53

Redacción. Zaragoza
El Sindicato Médico de Aragón (CESM-Aragón) ha advertido a los gobernantes que salgan de las urnas del 22 de mayo que “los profesionales sanitarios no van a consentir más recortes, ni en sus salarios ni en sus plantillas”. “Suponemos que los sufridos ciudadanos tampoco estarán por la labor de ver una disminución de sus prestaciones y calidad en su asistencia sanitaria”, ha añadido.

Lorenzo Arracó, presidente de CESM Aragón.

“Tenemos que manifestarlo claro y rotundo a nuestros políticos: hay muchas otras cosas menos importantes que nuestro sistema sanitario de dónde recortar, ya que han demostrado que gestionar no saben. Por eso, iniciamos nuestro aviso y nuestra protesta este jueves, día 5, a las 9 en la puerta del Servet y a las 13 en la de la DGA. El día 3, martes, haremos una asamblea informativa en el salón de actos de ese hospital para que todos seamos conscientes de lo que nos estamos jugando. Que nos puede afectar a todos si no estamos fuertes y unidos”.

Los representantes sindicales de los médicos han recordado que llevan años pidiendo “herramientas de trabajo”, como reforzar las plantillas o los medios materiales, diagnósticos e informáticos, pero no lo han conseguido. “Por lo visto, solo tienen cabida las herramientas de gestión. Y la informática es solo para controlarnos y para inmiscuirse en las historias clínicas de los pacientes, no para ayudar en el trabajo sanitario. En resumen: los recursos son solo para administración y gestión, admisión, atención al usuario… Y entonces, ¿quién se dedica a curar y a currar en este Servicio de Salud?”, se pregunta CESM.