18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

César Pascual Fernández, nuevo director del Hospital de Valdecilla

Hasta ahora era gerente del Infanta Leonor y del Virgen de la Torre de Madrid

Viernes, 15 de julio de 2011, a las 15:38

César Pascual.

Redacción. Santander
El médico César Pascual Fernández será el nuevo director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado. Su nombramiento, a cargo de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, se hará efectivo la próxima semana, es decir, quince días después de la toma de posesión de la nueva titula del departamento y, además, vicepresidenta del Ejecutivo.

La consejera ha encomendado la tarea de dirigir Valdecilla a este médico por su identificación con el proyecto que el Gobierno de Cantabria tiene para el hospital, centrado en la conclusión del Plan Director y en recuperar su condición de referente y su excelencia en los ámbitos asistencial, docente e investigador.
Sáenz de Buruaga ha destacado la “contrastada” capacidad de gestión de César Pascual, quien se incorpora a Valdecilla desde la gerencia de los hospitales Universitario Infanta Leonor y Virgen de la Torre, en un momento en el que el centro sanitario atraviesa una situación “complicada”.

La consejera ha subrayado el “liderazgo personal y profesional” de Pascual, un gestor que “entiende y siente” Valdecilla, pero, sobre todo, una persona que “sabrá escuchar su voz, que es la voz de sus profesionales sanitarios y su personal”.

Completar el equipo y acertar, la prioridad

La consejera ha hecho hincapié en que en estos quince días que han transcurrido desde su toma de posesión la “prioridad con mayúsculas” ha sido completar el equipo y acertar en los nombramientos.
Prueba de ello es, según ha subrayado, “la celeridad” con la que ha sido designado el director gerente de Valdecilla, solo dos semanas después de la formación del nuevo Gobierno, frente a los tres meses que su antecesor en el cargo, Luis Truan (PSOE), demoró esta decisión y los dos que tardó la también socialista Rosario Quintana, en 2003.

El proceso, según el Gobierno, se está desarrollando con normalidad, pero, dada la “importancia” que para la Consejería y para Cantabria tiene “acertar” y por la “complejidad” de la estructura de este departamento y del Servicio Cántabro de Salud (SCS), exige “un tiempo”.

La vicepresidenta se está centrando ahora en completar la estructura directiva tanto del ICASS como del SCS, dos organismos autónomos adscritos a la Consejería que concentran casi la mitad del presupuesto de Cantabria y que gestionan los servicios que afectan directamente al bienestar de los ciudadanos.