Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

César Pascual apuesta por “la excelencia y la calidad” para ganar competitividad

La consejera Sáenz de Buruaga le considera “el mejor” para dirigir el centro ante la “complicada situación” actual

Jueves, 28 de julio de 2011, a las 00:27

Redacción. Santander
César Pascual, nuevo director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) de Santander, apostará por “la excelencia y la calidad”, con el objetivo de ganar “capacidad para competir". Así lo ha señalado este miércoles, tras su nombramiento, un acto que se ha desarrollado en el centro sanitario y en el que también han intervenido la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José Santiago de Cossío.

César Pascual, gerente del Valdecilla; Santiago de Cossío, gerente del SCS; y María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

Pascual ha destacado que viene a Valdecilla a "trabajar y obtener resultados", así como a "asumir responsabilidades", algo que también "va a pedir a los trabajadores" del centro sanitario. Valdecilla, ha dicho, tiene "una tradición casi centenaria en salud", por lo que tiene que apostar por "la excelencia y la calidad" para ganar "capacidad de competir" en "un escenario nuevo y diferente".

Así, Pascual, desde su cargo de director gerente, intentará hacer del hospital "cuna de ejemplo", y promoverá entre el personal que "el trabajo bien hecho no está bien hecho si se puede hacer mejor". Todo ello, ha añadido, tiene por objetivo "recuperar el camino de la excelencia y el prestigio de los trabajadores", a través del "apoyo a la innovación". El médico pretende así "cumplir las expectativas" que la Consejería de Sanidad ha depositado en él.

Además, ha recordado que, al fin y al cabo, los hospitales "no dejan de ser empresas que prestan servicios sanitarios" y para ser "un gran hospital" no vale con que éste "se vea guapo" en el exterior", sino que es necesario que los ciudadanos conozcan "el servicio que se presta y la innovación que se genera", en el interior.

El mejor director para “nuevos tiempos”

Por su parte, la consejera Sáenz de Buruaga ha considerado a Pascual como "el mejor" para dirigir este hospital, que cuenta con una "historia de vanguardia", un "capital social de prestigio" y "referencia investigadora" que "los cántabros no pueden perder". Según ha dicho, Valdecilla necesitaba un "gerente para nuevos tiempos" que lleve a cabo el proyecto que el Gobierno de Cantabria tiene para el hospital ante la "complicada situación" actual. El nuevo director gerente debía "entender y sentir Valdecilla como lo hacen todos los cántabros", ha reivindicado la consejera.

Por su parte, De Cossío ha destacado su respaldo para que Valdecilla sea "el hospital de referencia que todos los ciudadanos cántabros quieren", en el que se preste una "atención integral e íntegra" a los pacientes.