Hoy toman posesión los cinco cargos nombrados en los dos últimos Consejos de Ministros



15 ene. 2012 18:34H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción / María Márquez. Madrid
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes ha confirmado el nombramiento de José Javier Castrodeza Sanz como director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y ha anunciado que César Antón Beltrán ocupará la Dirección General del Imserso. Ambos expertos proceden del Gobierno autonómico de Castilla y León, en concreto de las consejerías de Sanidad y de Familia, Igualdad y Oportunidades, respectivamente. El Ejecutivo también ha acordado designar a María Luisa Poncela García, hasta ahora directora del Gabinete del exsecretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, como directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Faltan cinco altos cargos de Sanidad

José Javier Castrodeza (izq) y César Antón Beltrán.

La ministra Ana Mato anuncia con cuentagotas la configuración de su equipo y, con estos dos últimos nombramientos, por el momento solo se conocen seis de los once responsables que le acompañarán al frente de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La incógnita se cierne todavía sobre cuatro Direcciones Generales: para la Igualdad de Oportunidades; de Servicios para la Familia y la Infancia; de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; y de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Tampoco se conoce al delegado/a del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y si el Gobierno de Rajoy continuará con el Plan Nacional sobre el Sida.

Hoy, la sede ministerial acogerá la toma de posesión de Castrodeza y Antón Beltrán junto a Sergio Caravajal Álvarez, secretario general técnico; María Mercedes Vinuesa Sebastián, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación; y Rubén Urosa Sánchez, director del Instituto de la Juventud.

José Javier Castrodeza Sanz

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha ocupado las Direcciones Generales de Salud Pública e Investigación y de Desarrollo e Innovación de la Junta de Castilla y León. Hasta ahora era director general de Planificación e Innovación de Castilla y León.

César Antón Beltrán

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, es Funcionario del Cuerpo Superior (escala Económico Financiera) de la Administración Regional de Castilla y León. En esta Comunidad Autónoma ha sido Consejero de Sanidad desde 2003 a 2007, y de Familia e Igualdad de Oportunidades en la última legislatura.

María Luisa Poncela García

María Luisa Poncela.

Nacida el 21 de junio de 1960, es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Fue consejera económica y comercial de la Embajada de España en Hungría, subdirectora general adjunta de Política Arancelaria y de Gestión de las Transacciones con el Exterior, y consejera técnica de la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Hacienda. Desde 1998 fue, sucesivamente, subdirectora general de Promoción de la Innovación Industrial y de Programas Tecnológicas, jefa del Gabinete Técnico del Secretario General de Industria y subdirectora general de Incentivos Regionales. En 2008 fue socia fundadora de la empresa Add Talentia, S.L. y, posteriormente, directora de Relaciones Institucionales de Abbott Laboratorios, S.A. Ha sido inspectora coordinadora de los Servicios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y actualmente, era directora del Gabinete del Secretario General de Innovación.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.