El presidente de PharmaMar, José Mª Fernández Sousa-Faro, pide a la Administración que apueste por la innovación y la internacionalización



13 sept. 2012 23:25H
SE LEE EN 4 minutos
María Márquez / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La reforma sanitaria acometida por los gobiernos español e italiano ha protagonizado una jornada de debate organizada este jueves por PharmaMar y la Fundación Gaspar Casal. El presidente del laboratorio, José Mª Fernández Sousa-Faro, ha recalcado la necesidad de que “los gestores públicos” apuesten por las empresas innovadoras y la internacionalización. Con esta idea se ha mostrado de acuerdo el portavoz del PP en el Congreso, Manuel Cervera, quien ha añadido que es “fundamental” que la Administración “se alinee” con el profesional ahora, en época de crisis, más que nunca.

Cervera aboga por contar con el profesional.

Mensaje de Fernández Sousa-Faro a la Administración.

Fernández Sousa-Faro ha centrado su intervención en la necesidad de que las empresas innovadoras sean reconocidas por los gestores “públicos y privados” considerando que la innovación aplicada a la salud “no es meramente un gasto sino una inversión y pilar fundamental del nuevo modelo de crecimiento económico”. “La incorporación de la innovación a la cartera sanitaria debe ser la apuesta de futuro”, ha resaltado.

Jesús Millán, presidente del Patronato de la Fundación Gaspar Casal, ha criticado que “la clase dirigente” no tenga en cuenta la opinión del profesional a la hora de tomar decisiones sobre el SNS, al tiempo que ha asegurado que los sanitarios se hallan “desconcertados y perplejos ante lo que está ocurriendo”, si bien ha lanzado un último mensaje esperanzador acerca de la “confianza plena” de que la situación actual pueda finalmente encauzarse.

El último turno de palabra fue para el portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Manuel Cervera, quien ha compartido con los presentes  la defensa de la descentralización de las competencias sanitarias porque permite “conocer problemas de forma cercana y resolverlos más rápidamente”, al mismo tiempo ha señalado que este modelo necesita coordinación, “con objetivos alineados; el Sistema Nacional de Salud tiene que esforzarse por la equidad”. Admitiendo la “época complicada por la crisis”, apuntó más necesario que nunca que la Administración despliegue “un diálogo permanente” con el profesional, así como con “empresas que apuestan por la innovación”, de la que PharmaMar, puntualizó, “es un ejemplo muy interesante”.

De izquierda a derecha: José Luis Ortega, director de la Unidad de Calidad de PharmaMar; Regina Múzquiz, directora de Relaciones Institucionales de PharmaMar; el presidente del laboratorio, José María Fernández-Sousa; el director general, Luis Mora; Cristina Scanavini de PharmaMar Itali; Fernando Mugarza, director de comunicación en Zeltia; y Pedro Berbil, director de Operaciones de PharmaMar.

En primer término, el portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Manuel Cervera, junto a Regina Múzquiz, directora de Relaciones Institucionales de PharmaMar. A continuación, Manuel Mora, director general de PharmaMar, posa junto a Marisol Berbés, directora general de Berbés Asociados, y Fernando Mugarza, director de Comunicacón de Zeltia.

En la imagen de la izquierda, Cristina Rey, de Relaciones institucionales Intermune; Justo Moreno, director de Relaciones Institucionales de Intermune; Rosabel Arce, directora de Compras de Brystol; y Paloma Beltrán, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación en Boston Scientific. A la derecha, Juan del Llano, presidente de la Fundación Gaspar Casal, y Gianluigi Casadei, del Instituto Mario Negri.

A la izquierda, José Antonio Moreno, de Gihsa Consulting. A continuación, los participantes en la inauguración de la jornada; de izquierda a derecha, el portavoz del PP Manuel Cervera; el presidente de Pharmamar, José Mª Fernández Sousa-Faro, y Jesús Millán, presidente del Patronato de la Fundación Gaspar Casal.

Pedro Berbil, director de Operaciones de Pharmamar, aparece junto a Sebastián Cuenca, secretario general de Zeltia. A la derecha, el director general de Pharmamar, Luis Mora acompañado de Fernando Martín-Delgado, director
general de Quintiles.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.