Cerner compra a Siemens su división de tecnologías de la información sanitarias

Además, ambas compañías han formalizado una alianza estratégica

mié 06 agosto 2014. 16.48H
Redacción. Madrid
La compañía estadounidense Cerner ha anunciado un acuerdo con Siemens para adquirir la división de tecnologías de la información en servicios sanitarios, Siemens Health Services, en una operación que se eleva hasta 974 millones de euros. El presidente y consejero delegado de Cerner, Neal Patterson, ha asegurado que es una operación “en la que todos ganan”.

Neal Patterson, presidente de Cerner.

Por su parte, el director general de Siemens Health Services, John Glaser, ha mostrado su satisfacción al unir sus caminos con “una de las empresas más competitivas en el campo de las tecnologías de la información para la salud y líder reconocido en innovación”.

Una vez se complete la operación, Cerner ha anunciado que las plataformas de Siemens Health Services continuarán prestando apoyo  a sus clientes. Además, ha asegurado que seguirá con las implementaciones actuales y continuará avanzando en el desarrollo de la plataforma Soarian, al menos durante la próxima década. Por otra parte, Cerner ha asegurado que trabajará con todos los clientes de Siemens Health Services para apoyar sus necesidades, tanto a corto como a largo plazo.

Además, en el marco de este acuerdo ambas compañías van a formalizar una alianza estratégica, que se desarrollará durante los próximos tres años como mínimo, para lo que invertirán de manera conjunta en proyectos que integren tecnologías de información, dispositivos médicos y técnicas de imagen, con el propósito de mejorar los flujos de trabajo y los resultados clínicos. Cada compañía aportará a esta alianza 37 millones de euros para financiar proyectos de importancia para ambas empresas y sus respectivos clientes. “Esta alianza va a impulsar la próxima generación de innovaciones en el campo de las tecnologías diagnósticas y terapéuticas avanzadas”, ha asegurado Patterson.

ENLACES RELACIONADOS:
Siemens apuesta por las TIC para afrontar los desafíos de los sistemas sanitarios (19/01/14)