Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:25

Cermi espera que finalice la “indiferencia política del gobierno al sector de la discapacidad”

Asegura que el Ejecutivo de Cascos no le ha ofrecido ninguna respuesta

Jueves, 17 de mayo de 2012, a las 18:38

Redacción. Oviedo
El Comité de representantes de las personas con discapacidad del Principado de Asturias (CERMI Asturias) ha manifestado este jueves su deseo de que Asturias, "por fin tenga un gobierno estable que garantice las políticas de discapacidad en el Principado".

Mónica Oviedo, presidenta de CERM-Asturias.

Así lo ha expresado tras conocer que el socialista Javier Fernández será el próximo presidente del Principado de Asturias, con el apoyo de IU y UPyD. En este sentido, el CERMI Asturias espera que, tras el "firme compromiso" adoptado entre UPyD y PSOE de acatar la Ley Presupuestaria y sus ajustes finalice "la indiferencia política del gobierno en funciones hacia el colectivo".

El Comité entiende que "ha habido una ausencia de respuestas por parte de la Administración en las diversas áreas y las consiguientes repercusiones que eso conlleva, sobre todo, en sectores tan importantes para las personas con discapacidad, como son las políticas activas de empleo".

Al respecto, incide en que "la integración laboral es el principal problema del colectivo de las personas con discapacidad, ya que cuenta con una tasa de desempleo muy elevada y tiene grandes dificultades en incorporarse a una vida activa en la sociedad, sobre todo, en un momento de crisis".