14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Cerdán niega irregularidades para favorecer a empresas en su mandato

El ex viceconsejero pide a los parlamentarios que no se dejn influir por motivaciones políticas

Martes, 01 de marzo de 2011, a las 18:36

Redacción. Vitoria
El ex viceconsejero de Sanidad Rafael Cerdán ha rechazado haber cometido irregularidades para "favorecer" a personas o empresas, en su intervención ante la comisión parlamentaria que investiga el Caso Margüello y a ha solicitado a los integrantes de la misma que "no se dejen influir por enemistades personales o motivaciones políticas que puedan estar enturbiando" sus indagaciones.

Rafael Cerdán a su llegada a la Comisión de Investigación del caso Margüello.

En un escrito entregado a los medios de comunicación tras su comparecencia, Cerdán ha denunciado la "nula" credibilidad e imparcialidad del informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) elaborado en torno a este caso y ha calificado de "incongruente" que el TVCP le acuse "de irregularidades en el procedimiento de contratación de servicios sanitarios" al mismo tiempo que el propio órgano fiscalizador "puede estar cometiendo irregularidades procedimentales".

Durante su comparecencia, Cerdán entregó a la comisión de investigación tres escritos dirigidos al TVCP de los que afirma no haber obtenido respuesta alguna.

En el primero de ellos, mostraba su "indefensión" por no haber podido presentar alegaciones al informe provisional del órgano fiscalizador.

En el segundo escrito, anunciaba al tribunal que "ante la falta de respuesta" a su primera carta, se vería "obligado a denunciar su indefensión por incumplimiento de la normativa", mientras que en la tercera carta , enviada el pasado 3 de febrero, volvía a solicitar respuesta a sus dos primeros escritos.

Por otra parte, Cerdán ha defendido la honradez de su equipo y ha manifestado que "la mayoría" de sus integrantes "eran los mismos cuya honradez defendió" en su reciente comparecencia ante la misma comisión Iñaki Azkuna, consejero de Sanidad entre 1991 y 1999 y ha rechazado que durante su mandato "se cometiera irregularidad alguna con el fin de favorecer a otras personas o empresas".