17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Cerca de 9.000 firmas piden pediatría de Urgencias en Sierrallana

La iniciativa fue puesta en marcha en febrero por padres y madres de Torrelavega

Lunes, 21 de marzo de 2011, a las 16:30

Blanca Rosa Gómez, alcaldesa de Torrelavega.

Redacción. Santander
La campaña de recogida de firmas puesta en marcha en febrero por un grupo de padres y madres de Torrelavega para reclamar la implantación de un servicio de urgencias pediátricas en Torrelavega ha logrado cerca de 9.000 apoyos en toda la comarca del Besaya. Las firmas se han registrado ya en el Ayuntamiento de la ciudad para su envío a la Consejería de Sanidad.

Según han explicado en rueda de prensa Yolanda Elvira Antigüedad y Cristina Zezere, promotoras de la recogida de firmas, esta campaña “va a ser la primera de una serie de medidas” que irán anunciando en adelante porque la petición “es una necesidad y una prioridad”.

A su juicio, este servicio “hace falta” y es “algo básico”, ya que desde las 17.00 a las 8.00 horas los días laborables, y las 24 horas los fines de semana, Torrelavega y su comarca, donde hay 16.000 menores de edad, carece de atención de pediatría, lo que obliga a los padres con niños enfermos a tener que desplazarse hasta la Residencia Cantabria, en Santander, “que está masificada”.

Cristina Zezere ha destacado que esta reivindicación sigue adelante ante la falta de respuesta de la Consejería de Sanidad. En este sentido, ha comentado que la pasada semana mantuvieron una reunión con la responsable del Gabinete del consejero, María Ángeles Pérez Flor, de la que no salieron “satisfechas”, porque no consiguieron que, “al menos”, la Consejería se comprometiese a “estudiar” la petición.

En dicha reunión, Sanidad les aseguró que los médicos de familia del SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) están cualificados para atender a los niños, y que “se está considerando poner en marcha algún servicio pediátrico de urgencias, pero sólo para bebés de 0 a 1 año”, tal como ha señalado Zezere.