17 categorías han reconocido la labor de los profesionales



20 nov. 2014 20:53H
SE LEE EN 3 minutos
#PremiosSanidadeGalicia

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Joana Huertas. Santiago de Compostela
Cerca de doscientas personas han acudido a la I Edición de los Premios à Sanidade celebrados este jueves en el San Francisco Hotel Monumento de Santiago de Compostela y organizados por Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, con la colaboración de Oximesa Grupo Praxair y Novartis.

Los galardones han reconocido la labor de los profesionales sanitarios en 17 categorías. Así, en la categoría de Personalidad Sanitaria Gallega los ganadores han sido José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia y Julio Ancochea Bermúdez, jefe de Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa.

Imagen del cóctel celebrado después de la entrega de premios.


En Acción Farmacéutica, la campaña de información sobre los requisitos de la receta médica del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha sido la galardonada. En Hospital Público el premio ha sido para el Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac), mientras que en Campaña o Acción Sanitaria se ha premiado la asistencia sanitaria en el accidente del AVE Madrid-Santiago ocurrido el 24 de julio de 2013.

El programa ‘Úlceras Fora’ del Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha sido reconocido en la categoría de Acción Enfermera. En cuanto a la Acción Investigadora/Innovadora más relevante, el premio ha sido para la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica. Francisco José Fernández Pérez, farmacéutico de Ourense  ha sido el galardonado en la categoría de Farmacéutico/a.

El Centro de Salud A Estrada ha sido reconocido como mejor servicio de Atención Primaria y en la categoría de Enfermero, Mercedes Carrera Viñas, subdirectora de Desarrollo y Seguridad Asistencial del Sergas ha sido la galardonada.

Saúde Mental Feafes Galicia ha sido la galardonada en Asociación de Pacientes y José Ramón González-Juanatey, jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago ha recibido el premio a Médico más relevante.

Mario González González y Luis Verde Remeseiro, gerentes del Área Integrada de Vigo y Santiago, respectivamente han sido reconocidos en la categoría de Gestión Integrada.

En Administración Sanitaria el premio ha recaído en la Subdirección General de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa. El Hospital Modelo de A Coruña se ha hecho con el galardón a mejor Centro Sanitario Privado.

La sala de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Lucus Augusti de Lugo, ha sido el galardonado en mejor Aportación Tecnológica. En la categoría de Servicio Hospitalario los premiados han sido el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense y la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Por último, la Sociedad de Medicina Interna de Galicia (Sogami) ha recibido el premio a Sociedad Científica más relevante.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.