Tratarán el reto de atención a pacientes oncológicos con enfermedades crónicas evolutivas, entre otros asuntos



28 mar. 2012 21:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El presidente José Antonio Monago, ha manifestado a los organizadores del IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, que se celebrará en Badajoz del 9 al 11 de mayo, el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa, porque es una oportunidad para Extremadura y para Badajoz, y a los programas de este tipo de prestaciones sanitarias en la Comunidad Autónoma. Desde el Comité Organizador estiman que asistirán a este encuentro unos 1.000 profesionales procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Portugal, España y diverso países latinoamericanos.

Francisco Javier Fernández Perianes, consejero de Salud y Política Social; y José A. Monago, presidente de la Junta, durante la reunión.

Estos profesionales que tienen previsto participar en el IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos son médicos de familia, internistas, oncólogos, geriatras, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, ya que el abordaje de este tipo de cuidados es multidisciplinar y encuentro nacional de cuidadores. Además, participarán voluntarios en Cuidados Paliativos ya que coincidiendo con el Congreso se desarrollará el Encuentro Nacional de Voluntarios Cuidadores Voluntarios.

Durante el desarrollo del Congreso se debatirán y estudiarán tres líneas fundamentales de actuación en lo que a Cuidados Paliativos se refiere: el abordaje de las situaciones más complejas de los pacientes con enfermedades avanzadas, la atención a los cuidadores y las familias, y el reto de atención a pacientes oncológicos con enfermedades crónicas evolutivas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.