Las centrales UGT, CCOO y CSI·F sí han firmado el documento



17 may. 2013 11:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
Desde Cemsatse censuran un cambio de convenio por “un horario prácticamente imposible de cumplir, con más de 50 horas semanales para médicos, enfermeras y auxiliares”, y por no impulsar el aumento salarial “pactado en su momento”. Según esta coalición sindical, el nuevo acuerdo responde a un “estudio económico realizado por la empresa, donde según ellos, esta no gana el dinero suficiente o sea pierde dinero en los próximos años, y por lo tanto los profesionales sanitarios deben pagar para que exista beneficio”.

Andrés Cánovas,
secretario de CESM-CV.

En un comunicado, Cemsatse aseguar “no entender que, otras fuerzas sociales, no defiendan a los trabajadores ya que esta empresa es una concesionaria y si abandonara la concesión, la Consejería está obligada a hacerse cargo de la asistencia sanitaria de la zona y los trabajadores pasarían a ser de la Consejería por necesidad”.

Se avecina la marea blanca…

La coalición sindical ha anunciado que se pondrá en contacto con las asociaciones de vecinos de la zona y los alcaldes y pedanías “para explicarles el problema que se sufrirá desde estas fechas, si fueran necesarias movilizaciones o manifestaciones se comunicará en su momento”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.