Considera “primordial” que se demuestre “el ahorro que supone la privatización de la gestión”



7 feb. 2014 17:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El sindicato Cemsatse ha pedido al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, una auditoría de las cuentas de las cinco concesiones sanitarias que existen actualmente en la Comunidad Valenciana para “comprobar su rentabilidad”.

Andrés Cánovas, presidente de CESM.

El sindicato ha informado en un comunicado que ha remitido un escrito a Llombart realizando esta solicitud “tras la marcha atrás de la privatización de la sanidad madrileña y la paralización de los proyectos de Extremadura y Castilla-La Mancha”.

El Cemsatse considera “primordial” que la Generalitat Valenciana y las empresas adjudicatarias “demuestren el ahorro que supone la privatización de la gestión sanitaria”.

Además, pretende que el gobierno valenciano “ofrezca, de una vez por todas, cifras claras sobre la rentabilidad de los departamentos de salud gestionados por estas empresas con respecto a los departamentos de gestión pública”.

Cemsatse considera necesario que se “presenten los números, tanto en cuanto a costes reales por usuario para las arcas de la Generalitat como en cuanto a cifras de beneficios que tienen estas empresas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.