Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Cemsatse logra casi el 40% de los delegados en las elecciones del Salud

El sindicato obtiene 4 de los 10 representantes de la Mesa Sectorial de Sanidad

Viernes, 25 de marzo de 2011, a las 11:51

Lorenzo Arracó, secretario general de CESM-Aragón.

Redacción. Zaragoza
La coalición que agrupa a CESM-Aragón y al sindicato de enfermería Satse ha obtenido un total de 79 delegados de los 200 que se elegían del personal estatutario y funcionario del Servicio Aragonés de Salud (Salud), lo que supone el 39,5 por ciento.

Cemsatse ha obtenido la mayoría de los delegados en todos los sectores sanitarios. Desde Cemsatse aseguran que “con estos resultados no solamente mantenemos una mayoría en la Mesa Sectorial de Sanidad, con 4 de 10 representantes, doblando a los demás sindicatos, sino que gracias a los delegados del Salud y a los 6 conseguidos en la Administración General, nos garantizamos también la presencia en la Mesa General de Negociación, con más del 14 por ciento de sus representantes.

Las reivindicaciones del sindicato coinciden con las del resto de organizaciones sindicales, UGT, CCOO y CSI-CSIF; y son lograr la estabilidad laboral en el Servicio Aragonés de Salud (Salud), la recuperación retributiva, la reducción de las tasas de eventualidad e interinidad y la convocatoria, al menos bianual, de ofertas públicas de empleo (OPE).