Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Cemsatse logra 11 de los 25 representantes del Comité de empresa de Son Llàtzer

El 60 por ciento de los delegados pertenecen a sindicatos profesionales

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Palma de Mallorca
El Hospital Son Llàtzer ha celebrado este miércoles elecciones sindicales. Según se desprende de los resultados Cemsatse ha logrado 11 delegados de los 25 que se elegían para el Comité de Empresa.
La mayoría de profesionales de la sanidad ha optado por el voto profesional, en detrimento de los sindicatos de clase. Sólo dos sindicatos profesionales, Cemsatse y USAE, han obtenido más votos que los otros 4 sindicatos que concurrieron a las elecciones (5 UGT, 4 CCOO, 1 USO Y 0 CSIF). Es decir, el 60 por ciento de los delegados pertenecen a sindicatos profesionales.

La próxima cita en sanidad será el 16 de diciembre. Ese día votará el personal funcionario y del 061 de Baleares, y todos los profesionales de Menorca, Ibiza y Formentera. Finalmente, el 13 de enero votará el personal estatutario del Área de Mallorca. Concretamente en Son Espases, Hospital de Inca y Atención Primaria.

Esta dispersión de fechas no es habitual en unas elecciones sindicales, según confirman desde Cemsatse. Este sindicato propuso como fecha única de votación el día 1 de diciembre. Sin embargo los sindicatos minoritarios en la sanidad (CCOO, UGT, STEI y CGT) se unieron para proponer una fecha de votación que coincidiera con el traslado de Son Dureta a Son Espases.

Finalmente la Mesa Electoral decidió que sería un “total disparate” convocar unas elecciones sindicales en pleno traslado de un hospital de referencia, de ahí que decidieran posponer la votación hasta el día 13 de enero.