Por detrás quedarían CCOO, UGT, CSIF y Simap-Intersindical-Salut



5 jun. 2014 9:44H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Barbado. Madrid
El sindicato Cemsatse ha ganado las elecciones a la Mesa Sectorial de Sanidad autonómicas de acuerdo con los datos provisionales a que ha tenido acceso Redacción Médica, en tanto que los siguientes más votados serían Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), CSIF y la Simap-Intersindical-Salut. El sindicato profesional Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) podría haberse quedado sin representación en la Mesa, dato que todavía está por confirmar debido a que el recuento se extendió a altas horas de la madrugada.

Entre lo más llamativo –siempre de acuerdo con información de carácter provisional– figuraría el notable descenso de UGT, que habría perdido votos absorbidos por el sindicato Simap-Intersindical-Salut (que se ha configurado de la unión de la agrupación profesional Simap con el sindicato de clase Intersindical).

Asimismo, cabe destacar el voto masivo de los médicos internos residentes (MIR) extranjeros a CCOO, lo que podría relacionarse con la promesa que les ha hecho este sindicato de conseguirles contrato de trabajo en lugar de la condición de becarios que ostentan al ejercer la residencia en España.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a los resultados provisionales publicados por la Generalitat

 Solo dos sindicatos profesionales compiten por la Mesa Sectorial (04/06/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.