Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Cemsatse exige que se ponga en marcha la carrera profesional

El sindicato tomará acciones judiciales si en el plazo de un mes no se producen avances

Miércoles, 19 de marzo de 2014, a las 18:08
Redacción. Zaragoza
El sindicato Cemsatse ha exigido que se ponga en marcha la carrera profesional de los sanitarios, que tras su aprobación en Mesa Sectorial en el año 2008, tenía que haber sido efectiva en 2013, si bien la Administración "no ha dado ningún paso" en este sentido. El objetivo de la carrera profesional es reconocer la experiencia de los profesionales sanitarios.

Teodoro Aldea, secretario de Satse.

El sindicato ha explicado que la Administración "ni tan siquiera ha creado la comisión evaluadora, que es las que debe decidir si se aceptan todas las solicitudes presentadas por los sanitarios". Al respecto, ha comentado que en ella tienen que estar presentes los sindicatos y el suyo, que es el mayoritario en sanidad, no ha sido convocado. La organización ha apuntado que la carrera profesional reconoce la experiencia de los profesionales sanitarios por lo que "muchos trabajadores no están cobrando lo que debieran, a pesar de llevar muchos años en la sanidad".

Además, ha informado de que han remitido sendos escritos al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, y a la gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), María Ángeles Alcutén, "instando a que se ponga en marcha el proceso con la mayor celeridad" y "si en el plazo de un mes seguimos con la misma inactividad, procederemos al ejercicio de acciones penales".

Cemsatse ha sostenido que, durante todo este tiempo, los profesionales afectados "han expresado su queja a las Administraciones, y las respuestas han sido contradictorias" ya que, por una parte, "se les informa de que se están creando las comisiones evaluadoras, y por otra, se les indica que el proceso se paraliza porque no está creada la comisión autonómica".