Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Cemsatse exige la ‘extra’ de 2012 de que se privó a los sanitarios

Los trabajadores dejaron de percibir la cuantía de su sueldo en 44 días

Jueves, 10 de abril de 2014, a las 17:29
Redacción. Valencia

Andrés Cánovas, secretario general del sindicato.

El sindicato de médicos y enfermeras autonómico Cemsatse se ha dirigido por carta al consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, para exigirle el cobro, por parte de los profesionales sanitarios, de la paga extraordinaria de 2012 que dejaron de percibir en el contexto de las medidas de recorte contra la crisis económica, y alega para ello el cúmulo de sentencias judiciales favorables a su reivindicación.

Los trabajadores de la sanidad –siempre según el sindicato– no cobraron el sueldo correspondiente a 44 días en aquel año por decisión unilateral de la Administración. Por esa razón, Cemsatse también reclama a Moragues una entrevista presencial “para poder dar solución a este problema lo antes posible”.   

“Este sindicato, mayoritario en sanidad y en nombre de todos sus trabajadores, exige a la Generalitat el pago inmediato de esos 44 días para todos los trabajadores de sanidad, y, por ende, a todos los trabajadores de la Generalitat, ya que es de justicia”, señalan sus portavoces en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

“En todo caso, a nivel jurídico, nuestros abogados pedirán la extensión de dicha sentencia a todos los trabajadores, sabiendo que es de justicia que los responsables judiciales nos den la razón como ha ocurrido ya en otras autonomías”, indica. Y añade: “Pedimos a la Generalitat y a su máximo responsable que se ponga en contacto con el Ministerio de Hacienda, para que se produzca el pago a todos los trabajadores dependientes del Estado, incluidos los jubilados desde el año 2012”.