En Valencia, CESM-CV reconoce que el esfuerzo en la campaña será “más intenso”



12 may. 2014 17:59H
SE LEE EN 3 minutos
Javier Barbado. Madrid

Concepción Ferrer, presidenta de Simap y representante de Acción Sindical de Simap-Intersindical-Salut.

El sindicato de médicos y enfermeras Cemsatse y el de médicos Simap-Intersindical-Salut, concurren a las elecciones del próximo 4 de junio de representantes de los trabajadores en la Mesa sectorial autonómica con plena confianza en sus resultados. Si acaso, el secretario general del primero, Andrés Cánovas, reconoce que revalidar la confianza de los votantes exigirá un esfuerzo “más intenso” en Valencia, debido a la incursión en el escenario electoral de la coalición mencionada.

Con todo, Cánovas ha declarado que, en esta provincia, “se subirá claramente en representación” de acuerdo con los estudios prospectivos de que disponen, y ha añadido que “somos la fuerza que ha conseguido que la carrera profesional se pague al cien por cien en esta comunidad desde enero de 2015, y el 75 por ciento en enero de 2014, así como que todos los que tiene derecho a pasar de nivel en esta carrera y a entrar en ella lo hagan en julio de este año”, entre otros logros.

“Sabemos que la participación  será mayoritaria por parte de los médicos y que estos recordarán nuestro esfuerzo y, por eso, sabemos que consolidaremos [nuestra posición] subiendo la representación tanto en Valencia como en Castellón y Alicante”, aseguró.

Preguntada por sus perspectivas electorales, la presidenta del sindicato minoritario Simap, Concepción Ferrer, ha explicado que también “son buenas en las tres provincias” y ha señalado en especial la de Alicante, en la que espera que al presentarse a estas elecciones en coalición con la Intersindical los resultados no dejen de serles favorables: “No buscamos quitar representación a nadie, sino entrar en la Sectorial y dar nuestro punto de vista”, matizó.

Diferencias en puntos de vista

Pero, ¿en qué se distinguen Simap-Intersindical-Salut y la convergencia de sindicatos Cemsatse? Para Cánovas, el cariz “independentista” de la Intersindical tiñe a la coalición de fines poco afines a los intereses de los profesionales. Pero Ferrer responde a tal afirmación que se trata de un ataque gratuito a la formación que preside por cuanto en sus estatutos se deja clara su condición de sindicato profesional “sin ninguna vinculación política y que nada tiene que ver con reivindicaciones nacionalistas”.

Y añade que, tal como ella lo ve, lo que les desmarca de Cemsatse son las posiciones que éste ha tomado en asuntos trascendentales relacionados con las condiciones laborales de los profesionales, que es la preocupación por excelencia del Simap: “Así, por ejemplo, en el Foro de la Profesión Médica se pacta una modificación del Estatuto Marco en la que se decide que, en las nuevas unidades de gestión clínica, el personal estatutario tendrá que renunciar a su condición de estatutario y sustituirla por la de laboral conforme a la nueva reforma, aspecto que Cemsatse firma y con el que nosotros no estamos de acuerdo”, ratificó.

ENLACES RELACIONADOS:

Cemsatse teme perder en Valencia su peso electoral (09/05/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.