Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Celgene forma a profesionales del Sacyl en evaluación económica de fármacos

Los contenidos están acreditados por la Comisión de Formación Permanente del SNS

Martes, 08 de abril de 2014, a las 15:18
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la compañía farmacéutica Celgene han celebrado este martes una ‘Jornada de Actualización en Evaluación Económica de Medicamentos’, a la que han asistido más de cuarenta profesionales de diversas especialidades hospitalarias, que han formado grupos de trabajo multidisciplinares junto con técnicos de la Gerencia Regional de Salud.

Esta jornada ha sido planteada con el objetivo de facilitar a los asistentes unas bases de economía de la salud y evaluación de medicamentos, de una forma práctica e interactiva, considerando que es fundamental el compromiso y la implicación de los profesionales en la definición y aplicación de medidas que mejoren la eficiencia del sistema, caminando de esta forma hacia un compromiso global con la mejora de la calidad y la eficiencia de la asistencia sanitaria en Castilla y Leon.

La formación cuenta con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de Sacyl y de la Comisión de Formación Permanente del Sistema Nacional de Salud.

Los encargados de impartir los contenidos han sido el profesor Álvaro Hidalgo Vega, doctor en Ciencias Económicas y profesor titular en el área Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Castilla la Mancha, y su equipo del departamento de Análisis Económico y Finanzas de dicha universidad.

Teoría y análisis prácticos de casos concretos

Los contenidos impartidos se han articulado en torno a diferentes bloques. Los principales temas tratados han sido: cómo incorporar los resultados en salud a la evaluación económica; cuáles son los costes relevantes en los modelos de evaluación económica; los tipos de análisis de evaluación económica y su modelización y la interpretación de una evaluación económica realizada por las diferentes agencias de evaluación de tecnologías sanitarias.

Conscientes de la importancia de dotar a la formación de un componente práctico, también se han realizado talleres de análisis de evaluación económica e impacto presupuestario de casos concretos, desarrollándose grupos de debate y análisis de modelos en grupos reducidos.