10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Cecova informa de la jubilación anticipada a los 63 años

Han resumido las principales novedades legislativas en este ámbito

vie 20 septiembre 2013. 11.50H

Redacción. Valencia
El Cecova y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia han publicado el informe profesional número 11 titulado 'Prestaciones de la Seguridad Social: La pensión de jubilación' para informar al colectivo de enfermería sobre los cambios en la regulación de las pensiones de jubilación ante las recientes e importantes novedades legislativas que se han producido en esta materia.

José Antonio Ávila, presidente de Cecova.

La nueva publicación se enmarca en la serie de informes profesionales que el Cecova y los colegios profesionales comenzaron a publicar a principios del año 2012 donde se abordan cuestiones de interés sociolaboral para los colegiados de Enfermería. En concreto, este nuevo documento se aborda ampliamente la regulación de la pensión de jubilación.

Entre las principales novedades legislativas recogidas en el informe sobresale el hecho de que las enfermeras en general, que trabajen en las Administraciones Públicas (como personal estatutario o funcionario) o en empresas privadas, cuentan recientemente con la posibilidad de jubilarse anticipadamente de forma voluntaria a partir de los 63 años siempre que cumplan con unos requisitos concretos. En esta modalidad de jubilación anticipada por voluntad del trabajador se aplicarán unos coeficientes reductores en la cuantía de la pensión correspondiente.

En un comunicado, el Cecova apunta que  “estaremos pendientes de próximas modificaciones o novedades legislativas al objeto de realizar los informes complementarios o anexos necesarios, pues nos marcamos el propósito de mantener informados de forma actualizada y precisa a nuestras colegiadas y colegiados sobre la regulación legal de la pensión de jubilación vigente en cada momento”.