Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:15

Ceade reivindica más investigación para encontrar una cura para la espondilitis

Pide más apoyo a las administraciones para los pacientes y sus familias

Lunes, 20 de octubre de 2014, a las 19:41
Redacción. Madrid
La Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (Ceade) ha exigido este lunes, Día Nacional de la enfermedad, más investigación para encontrar una cura para esta patología.

Pedro Pazuelo, presidente de Ceade.

Con el lema ‘Nuestra fórmula es la que suma’, los pacientes que sufren espondilitis anquilosante, una de las enfermedades reumáticas más discapacitante y agresiva, se han reunido  para recordar a las administraciones que se trata de una patología que limita el movimiento a quien la padece y que, por el momento, no tiene cura.

El presidente de la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (Ceade), Pedro Plazuelo Ramos, ha defendido la seguridad de los pacientes también en tiempos de crisis: “No se puede permitir que algunos pacientes queden fuera del acceso a los tratamientos porque no pueden pagar su alto coste durante toda su vida”.

En España, cada vez hay más personas que padecen alguna espondiloartritis que condiciona su vida laboral, social y familiar.  Plazuelo Ramos ha añadido que, desde la administración, no  se ha hecho todo lo que está en su mano: “El paciente sigue asumiendo los costes del tratamiento”.

Ceade, que representa a 500.000 afectados, ha aprovechado este día para reivindicar más apoyo para los pacientes y sus familias y para exigir que se cumplan sus derechos independientemente de la comunidad autónoma en la que se residan.