Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

CCOO y UGT estudian si ir a la huelga con CESM, y reconocen “diferencias”

Porque a dos de las convocatorias “en defensa de los servicios públicos” no se sumaron los médicos

Miércoles, 25 de abril de 2012, a las 15:33

Redacción. Toledo
Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha mantienen conversaciones con el sindicato médico CESM a fin de "articular una respuesta unitaria" a la convocatoria de huelga que ha anunciado para la segunda quincena del mes de mayo en este sector.

José Luis Gil y Carlos Pedrosa, en rueda de prensa.

Así lo han confirmado a preguntas de los medios en rueda de prensa tanto el responsable regional de CCOO, José Luis Gil, como su homólogo en UGT, Carlos Pedrosa. Gil ha señalado que aunque hay que analizar "los detalles" de esa convocatoria, CCOO comparte "la mayor" y seguramente respalde la huelga, convencido de que hay que "garantizar los servicios sanitarios públicos de calidad y que no se siga recortando empleo".

Pedrosa, que ha confirmado que desde UGT también están hablando con el CESM y con el colectivo médico en torno a la convocatoria, ha reseñado, no obstante, que existen "cuestiones difícilmente entendibles" como el hecho de que a dos de las convocatorias que se han producido en la comunidad autónoma en defensa de los servicios públicos "no se sumaron los médicos".

Otra huelga general

Respecto a la posibilidad de convocar otra huelga general, Pedrosa ha advertido de que los sindicatos no descartan "nada", aunque se ha remitido a las próximas convocatorias que, desde los distintos ámbitos, va a haber el próximo día 29, el Día del Trabajo o en distintas fechas de mayo.

"Pasaremos estas fechas y seguiremos insistiendo al Gobierno en que negocie y que dé marcha atrás a la reforma laboral, si esto no se produce, si el PP sigue insistiendo como única solución en su política de recortes, no descartamos absolutamente nada", ha precisado, convencido de que "bajo una fórmula u otra la conflictividad social y la respuesta de las organizaciones sindicales irá en aumento en cuanto a su contundencia".

Sobre este asunto, el secretario regional de CCOO ha subrayado que los sindicatos tenían "razón" cuando dijeron que la reforma laboral "iba a generar una situación de desempleo, de indefensión y de rebajar de forma sustancial los derechos laborales en general", como evidencian los datos del "incremento espectacular" de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la región.