Sindicatos y patronal no han alcanzado ningún acuerdo



29 dic. 2011 11:58H
SE LEE EN 2 minutos

Juan A. Urdániz, secretario general de la FSS-CCOO.

Redacción. Zaragoza
Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han asegurado que convocarán movilizaciones durante la primera quincena de enero “si persiste el bloqueo del convenio de la sanidad privada”.

Los sindicatos se han reunido con la patronal en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), pero no han logrado alcanzar ningún acuerdo, según han informado fuentes de CCOO.

Esta reunión se ha producido tras la denuncia interpuesta contra la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA) por parte de UGT y de CCOO por el bloqueo de la negociación colectiva.

CCOO y UGT han considerado “inadmisible” la actitud de la patronal AESA que, “tras un año de negociaciones, no ha sido capaz de presentar una propuesta de negociación seria para discutir”.

“La situación se agrava además por los continuos cambios en la portavocía de la asociación que han hecho imposible no sólo la negociación sino también el simple diálogo”, ha explicado Comisiones.
Ante esta situación, los sindicatos han lanzado un ultimátum a la patronal: “si no se llega a un acuerdo para desbloquear el convenio en los primeros 15 días del mes de enero, convocarán huelga en el sector de la sanidad privada en Aragón”.

CCOO y UGT consideran que “no es creíble que una patronal tan poco seria, que no es capaz de negociar un convenio con normalidad, pueda gestionar parte alguna de la lista de espera, ni mucho menos colaborar en la gestión público privada que el Gobierno de Aragón quiere instaurar en la Comunidad autónoma como solución mágica a los problemas sanitarios”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.