Aseguran que se ha entrado en una dinámica de degradación general del Estado de bienestar



6 mar. 2012 18:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
Los sindicatos CCOO y UGT de Navarra han convocado este jueves, 8 de marzo, una concentración de delegados frente a la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral para defender unos servicios públicos "de calidad, universales y gratuitos".

Los secretarios generales de CCOO y UGT Navarra, José María Molinero y Juan Antonio Cabrero.

Con esta movilización, que se desarrollará de 10.30 a 11 horas, ambos sindicatos quieren trasladar a la ciudadanía que "se ha entrado en una dinámica de degradación general de los servicios públicos y el estado de bienestar", lo que refleja que "la Constitución está siendo defraudada".

En opinión de CCOO y UGT, "se está haciendo creer a la ciudadanía que lo público no funciona, pero detrás de ese mensaje están los intereses económicos que pretenden privatizarlos y apoderarse de esos servicios básicos".

Así, según han señalado estas dos centrales sindicales en un comunicado, "se está intentando atentar contra las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores de la función pública, algo que supone un deterioro de nuestros servicios públicos que tienen como soporte fundamental buenos profesionales que son los que mantienen la calidad de estos servicios".

Además, con esta concentración los sindicatos quieren defender que "los servicios públicos y el estado del bienestar son sostenibles" y que "la tendencia lógica sería la de aumentar el volumen de empleo público, ya que, en relación con los promedios de la UE, en España el porcentaje de empleo público es del 10%, y el promedio en la UE es del 16%".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.