Los sindicatos consideran “inadmisible” la actitud de la patronal



16 may. 2013 12:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
CCOO y UGT han anunciado movilizaciones tras el fracaso de la reunión celebrada tras la denuncia interpuesta contra la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA) por la no aplicación de la revalorización salarial pactada en el convenio colectivo. Los sindicatos recuerdan que esta subida salarial fue pactada tras un año de bloqueo de la negociación y dos jornadas de huelga.

Según han manifestado en un comunicado conjunto, los sindicatos consideran “inadmisible” la actitud de la patronal, quien tras varias reuniones de la Comisión Paritaria se ha negado a aplicar la subida pactada argumentando únicamente en que “desconocen el incremento salarial que deben aplicar”.

En este sentido, fuentes sindicales sitúan el problema en un “continuo intento por parte de AESA de dinamitar la negociación colectiva en el sector para deteriorar sin apenas oposición los salarios y las condiciones de trabajo de los más de 1.500 trabajadores de este sector”. Asimismo, los sindicatos consideran inadmisible que se nieguen a revalorizar los salarios a pesar de que el Gobierno de Aragón acaba de destinar varios millones de euros a la concertación con la sanidad privada.

UGT y CCOO consideran que “no es creíble que una patronal tan poco seria que no es capaz de negociar un convenio con normalidad pueda gestionar parte alguna de la lista de espera ni mucho menos colaborar en la gestión público privada que el Gobierno de Aragón quiere instaurar en nuestra CCAA como solución mágica a los problemas sanitarios”.

CCOO y UGT reiteran su predisposición a un dialogo serio, que entienden debe darse en los 3 ó 4 próximos días ya que de lo contrario plantearan movilizaciones en el sector.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.