Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:20

CCOO y ATI convocan una manifestación contra la “privatización” de Valdecilla

Consideran “indecente” pagar 908 millones cuando las obras están tasadas en 99

Lunes, 21 de octubre de 2013, a las 14:59

Redacción. Santander
CCOO y ATI ven “indecente” pagar 908 millones por Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cuando las obras están “tasadas” en 99 millones, han señalado los sindicatos en rueda de prensa este lunes. Por ello han decidido convocar el viernes una manifestación contra la privatización, a las 18.30 horas desde el Hospital Valdecilla a la Delegación del Gobierno.

Asunción Ruiz (CCOO) e Isabel Salas (ATI).

Se trata de una “losa” que el Gobierno regional va a hacer cargar a los cántabros para “imponer” la “privatización” del centro sanitario.

En rueda de prensa, la secretaria general de ATI, Isabel Salas, y la de la Federación de Sanidad de CCOO, Asunción Ruiz, han censurado la actuación “incoherente” de la Consejería de Sanidad, pues el contrato va a suponer el pago de un canon de 45,5 millones de euros al año durante 20 años, cuando los 99,1 millones en que están tasadas las obras podrían ser “perfectamente amortizados” en cuatro años, sin tener que “meter en un hoyo” a los contribuyentes. “Estamos regalando nuestro patrimonio”, ha apostillado Salas.

“Si podemos pagar 45,4 millones de euros al año durante 20 años, ¿cómo no vamos a pagar 99 millones de euros en un plazo de cuatro años?”, han reflexionado las portavoces de CCOO y ATI, para quien el proyecto del Ejecutivo equivale a “privatización, destrucción de empleo, despilfarro y marcada desvergüenza”.

Y es que “no es coherente y no tiene justificación alguna”, han dicho, “pagar nueve veces más lo que cuesta” terminar el hospital, más cuando el Gobierno de España ha asegurado que subvencionará el total de la obra, a la que destinará 28 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 y que, si no se gastan en Valdecilla, “se perderán -ha apuntado- por el camino”.