13 nov 2018 | Actualizado: 17:10

CCOO ve “incompleto y escaso” el Plan de Ordenación de RRHH de Osakidetza

Piden que se mire “a más largo plazo” y se consulte la opinión de los representantes sindicales

Lunes, 08 de julio de 2013, a las 16:58

Redacción. Bilbao
En un comunicado, el sindicato CCOO ha denunciado que este documento "sólo trata la jubilación forzosa del personal que alcance la edad de jubilación, uno de cuyos objetivos es el fomento del empleo, algo que choca con la medida tomada unilateralmente por Osakidetza de aumentar la jornada".

A su entender, "si se le quiere llamar Plan de Ordenación de Recursos Humanos, debe ser más completo y mirar a más largo plazo". Asimismo, ha resaltado que el borrador presentado "deja una suerte de derecho de veto a Osakidetza para decidir quién sí y quién no debe jubilarse".

Del mismo modo, ha destacado la situación del "conflicto" planteado con el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) de Gernika y su traslado a las urgencias del Hospital de Gernika-Lumo. En este sentido, ha señalado que "se trata de una movilidad forzosa de esas personas y a las que se varía completamente sus condiciones de trabajo".

CCOO ha indicado que, "aunque Osakidetza ya estaba tratando un borrador sobre este tema, no se ha trasladado el mismo a la representación sindical". "Le ha entrado a última hora las prisas con este asunto", ha criticado el sindicato, que ha resaltado que "un asunto de esta magnitud debe tratarse durante el tiempo que sea necesario sin fechas tope".