15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

CCOO solicita que se inicien negociaciones para convocar más de 4.000 plazas vacantes

El sindicato exige que se estabilicen las plantillas del Salud mediante una oposición convocada antes de final de año

Miércoles, 13 de noviembre de 2013, a las 17:01

Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha trasladado al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, la necesidad de abordar de inmediato la negociación de un plan de empleo que contemple tanto el acceso al empleo temporal (bolsa de empleo), el acceso al empleo definitivo (oposiciones, baremos) y la movilidad interna (traslados).

En opinión de CCOO “es urgente realizar una consolidación del empleo temporal, no es admisible que existan mas de 4.000 plazas vacantes y no se convoque de inmediato una oposición”. Además exigen que este proceso se realice de forma negociada para abordar en el mismo paquete la anunciada reforma de la bolsa de empleo y el calendario de traslados.

El sindicato señala que “existe desde hace tiempo un amplio consenso sobre la alternancia entre oposiciones y traslados y el numero de plazas que deben salir a oposición, que son todas las vacantes”. Desde CCOO recalcan que “sólo así se garantizará una sanidad pública y de calidad, estabilizando plantillas”

Finalmente, los representantes sindicales recordaron al Consejero que desde el pasado verano no se ha convocado la Mesa Sectorial de Sanidad y que deben tratarse de manera urgente estos temas como paso legal imprescindible para la convocatoria de la oposición.