Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:00

CCOO solicita información en el Sescam sobre las contrataciones de personal eventual

El sindicato exige que convierta de forma automática interino a todos aquellos trabajadores que ocupen puestos de trabajo cuya naturaleza contractual así lo determine

Lunes, 05 de mayo de 2014, a las 16:14
Redacción. Toledo
La Federación de Sanidad y sectores socio-sanitarios de CCOO ha registrado ante el Sescam un escrito solicitando información sobre las contrataciones de personal eventual que se vienen realizando en las distintas gerencias de este organismo desde hace dos años.

"Desde abril de 2012, CCOO ha detectado un incremento desproporcionado de nombramientos eventuales en el Sescam, que realmente ocultan nombramientos de interinidad por vacante. Nuestra reclamación de información va encaminada a esclarecer la situación laboral de un número importante de trabajadores y trabajadoras", ha explicado Chelo Cuadra, secretaria general de la FSS-CCOO CLM.

La FSS-CCOO exige a la administración "información concreta sobre fechas, causas específicas que determinan cada una de las contrataciones de personal eventual realizadas y, sobre todo, las razones por las que no se expidió el nombramiento como personal interino por vacante".

CCOO argumenta que "el Sescam está ocultando una realidad evidente que no es otra que la necesidad de cubrir vacantes, y utilizan la fórmula de contratación de personal eventual con el fin de no contradecirse a ellos mismos y, sobre todo, para no contravenir la orden de la Consejería de Hacienda por la que se prohíbe el nombramiento de personal interino"

El sindicato "va a defender la legalidad y va a exigir al gerente del Sescam que convierta de forma automática en personal interino a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ocupen puestos de trabajo cuya naturaleza contractual así lo determine". De lo contrario, añaden, "los servicios jurídicos de CCOO emprenderán las acciones judiciales necesarias para que se declaren ilegales los nombramientos eventuales y se obligue a su conversión en interinidades por vacante".