El sindicato ha expresado la necesidad de convocar un nuevo concurso de traslados previo a estas convocatorias



14 sept. 2011 17:16H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción / E.P. Zaragoza
Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado por escrito al Gobierno de Aragón el "desbloqueo inmediato" de los procesos selectivos iniciados en el Servicio Aragonés de Salud (Salud) y los comprometidos en la pasada legislatura.

Tomás Tenza, director gerente del SAS.

Las categorías afectadas son las de médicos especialistas, médicos de atención primaria, enfermeras de atención primaria y salud mental, técnicos superiores, auxiliares administrativos, auxiliares de enfermería, celadores e informáticos, ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato ha manifestado al gerente del Salud la "necesidad" de finalizar los procesos abiertos al final de la anterior legislatura "y que nos consta que están listos para la toma de decisión definitiva de reactivarlos".

En concreto, se trata de las convocatorias de reconversión de la función administrativa, con 300 plazas, cien de las cuáles "están únicamente a la espera de la decisión de ser publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) desde el 4 de abril", mientras que la convocatoria de otras cien está iniciada y las cien últimas pendientes de convocar.

"Es urgente desbloquear" las convocatorias de oposición de médicos (335) y enfermeras de atención primaria (217), así como las de médicos especialistas (94) e iniciar las convocatorias comprometidas de las categorías de informática (15), auxiliares de enfermería (50) y celadores (50).

"En estos tiempos que corren consolidar mil puestos de trabajo es fundamental para una Comunidad autónoma como la aragonesa" y "permitiría fomentar una estabilidad laboral que afianzaría la economía de al menos 1.200 familias con empleo eventual", ha argumentado Comisiones.

En la misma línea, esta organización ha expresado la necesidad de convocar un nuevo concurso de traslados previo a estas convocatorias, "afianzando de esta manera su periodicidad, cuestión largamente demandada por los trabajadores y un compromiso eterno de todos los gerentes del Salud".

A juicio de CCOO, la cuestión principal para abordar "inmediatamente" sería la del empleo" y "prioritario, más aún si cabe, la convocatoria de una macro oposición que fije la mayor parte de los contratos eventuales del Salud, el 30 por ciento de la plantilla actual".

Además, esta organización ha remarcado la necesidad de publicar las bolsas de empleo actualizadas ya que la del personal sanitario "no se actualiza desde hace más de un año y la de personal no sanitario comenzó a baremarse en 2009" y en la actualidad "sigue sin estar finalizada y se sigue usando la de 2005". "La gestión del empleo eventual en el Salud es ineficiente y por lo tanto se hace imprescindible la revisión del pacto tras la publicación", han concluido.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.