Para abordar entre otros asuntos las tasas de reposición o las retribuciones por carrera y desarrollo profesional



4 ene. 2012 21:52H
SE LEE EN 1 minuto

Juan José Bestard, gerente del IB-Salud.

Redacción. Mallorca
La Federación de Sanidad de CCOO de Baleares ha remitido a la dirección del IB-Salud una misiva en la que se solicita la “paralización cautelar” de la aplicación de las medidas emprendidas tanto desde la administración estatal como la autonómica, al tiempo que pide iniciar un proceso “serio” de negociación sobre este asunto.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, lo que solicitan es negociar medidas como las tasas de reposición en la contratación temporal y Oferta de Empleo Público; la mejora de las prestaciones por acción social; las retribuciones por carrera y desarrollo profesional, productividad variable y congelación salarial; o el establecimiento de los correspondientes reconocimientos de deuda y fijación de calendario de su abono.

Asimismo, también solicitan una compensación por el incremento del IRPF, la puesta en marcha de la fase ordinaria de carrera y desarrollo profesional; así como negociar la aplicación de las 37,5 horas semanales y su posterior eliminación una vez finalizada la situación que da lugar a su aplicación.

Piden el reconocimiento como tiempo efectivo de trabajo del solapamiento de jornada para los profesionales que realizan trabajos a turnos que pasan la información clínica de los pacientes en el relevo y la reordenación de la negociación colectiva.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.