El fin es conseguir los máximos consensos sobre “qué modelo sanitario es el que queremos para Cantabria”



3 may. 2013 12:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Federación de Sanidad de CCOO, sindicato mayoritario en la sanidad pública, ha solicitado formalmente por escrito a los tres grupos políticos con representación en el Parlamento -PP, PRC y PSOE- mantener reuniones con cada uno de ellos para poder exponerles su parecer y propuestas sobre la continuidad de las obras de Valdecilla.

Asunción Ruiz.

Según ha explicado la secretaria general de esta federación, Asunción Ruiz Ontiveros, el objetivo de esta ronda de contactos que, ha precisado, se enmarca dentro de la campaña informativa y de movilizaciones sobre el futuro de Valdecilla que CCOO ha puesta en marcha recientemente, es hacer llegar "personalmente" a los líderes políticos de la región "cuáles ha sido los argumentos que han motivado el rechazo y recurso del sindicato a la licitación de las obras del hospital”.

Asimismo, Ruiz Ontiveros ha destacado su confianza en que estos encuentros, "que también hemos hechos extensivos a la dirección de la patronal CEOE", sirvan igualmente "para poder dialogar y alcanzar los máximos consensos sobre qué modelo sanitario es el que queremos para Cantabria".

En su opinión, "sería bueno que todo lo que rodea a este proceso", ahora paralizado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, "saliera a la luz pública para que los ciudadanos podamos valorar qué es lo que realmente pretende el Gobierno regional con esta licitación" ya que, ha dicho, "hasta ahora su actuación está siendo un tanto oscurantista".

"Confío en que el necesario debate en el Parlamento sobre esta cuestión pueda sacar a la luz todos los pasos, toda la documentación y todo lo referente a este proceso", ha enfatizado.

Finalmente, la responsable de CCOO ha subrayado la intención de su federación de ir si fuera necesario "persona a persona, barrio a barrio y organización social a organización social para explicar y defender nuestra exigencia de mantener una sanidad cien por cien pública y de calidad".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.