La duración del contrato sería por diez años y contempla la prestación de servicios a clientes privados y la facturación de los mismos



17 dic. 2013 21:59H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
CCOO denuncia que la Consejería de Sanidad pretende privatizar la gestión de la totalidad del Servicio de Radiodiagnóstico, junto con el de Medicina Nuclear, del Consorcio Hospital Provincial de Castellón por un coste total previsto de más de 39.435.000 de euros. Ambos servicios incluyen pruebas como radiología convencional, ecografías, TAC, Resonancias magnéticas, gammagrafía, PET-CT y mami-PET.

En la actualidad el servicio de Resonancias Magnéticas del Hospital Provincial está externalizado y, al finalizar el periodo de vigencia del contrato, se producirá la externalización de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear prevista por Sanidad, para la cual ya hay redactado un “Borrador de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la gestión, por concesión, del servicio público de atención sanitaria especializada de los servicios de radiodiagnóstico y medicina nuclear” del Consorcio.

Entre otros puntos, en este borrador se especifica la naturaleza mixta del servicio, la duración del contrato, que será de diez años e implicará el “uso de la infraestructura sanitaria y los restantes medios que la Administración Sanitaria ponga a su disposición”, así como ciertas concreciones sobre la contratación de personal que distingue entre interinos y funcionarios de carrera. Según se especifica, al finalizar las diez anualidades, Sanidad recomprará los equipos y la tecnología que haya adquirido la empresa adjudicataria y, también especifica que el objeto del contrato incluye la finalización de unas obras en el sótano del centro hospitalario así como la cubierta del edificio ampliado por el importe máximo de 3.178.348 euros.

Además, en el redactado, se contempla la prestación de servicios a clientes privados y la facturación de los mismos de lo que el Consorcio se quedará el 10 por ciento, según el sindicato.

La visión de la Consejería de Sanidad

Desde la Consejería de Sanidad han explicado a Redacción Médica que "se cumple ahora el vencimiento del convenio del diagnóstico por imagen del Consorcio Hospital Provincial de Castellón", por lo que tanto el departamento que lidera Manuel Llombart como el consorcio hospitalario "han encargado que  se estudien todas las alternativas posibles para continuar con este servicio en las mejores condiciones de calidad y eficiencia. No se descarta ninguna opción".

Rechazo de Cemsatse

El Sindicato Cemsatse se opone a "cualquier proyecto de privatización" de la gestión del Servicio de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear del Consorcio Hospital Provincial de Castellón. Además, Cemsatse denuncia en un comunicado "la falta de transparencia de la dirección, que en ningún momento ha informado a los representantes de los trabajadores de esta privatización de la gestión".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.