Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

CCOO se movilizará ante la Consejería de Salud y Bienestar Social por la situación de la residencia Hospitalito del Rey

Anuncia una "movilización permanente y sin tregua" para hacer frente al proceso de "privatización sistemática" de servicios públicos

Miércoles, 23 de marzo de 2011, a las 16:31

Redacción. Toledo
CCOO ha anunciado una "movilización permanente y sin tregua" para hacer frente al proceso de "privatización sistemática" de servicios públicos "al que nos está acostumbrando el Gobierno regional", y para ello, ha afirmado que se movilizará en todos los centros de trabajo donde la Junta pretenda externalizar algún servicio, sin descartar una "movilización generalizada" y sin renunciar "a ninguna forma de presión"

CCOO anuncia movilizaciones.

Así, el responsable de Sector Autonómico de Toledo, Juan Bautista González, ha asegurado que la primera movilización se llevará a cabo en los próximos días en Salud y Bienestar Social si la Consejería no remite de inmediato al Comité de Empresa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Hospitalito del Rey.

González ha recordado que "hace ya más de cinco meses, gracias a la movilización de CCOO y a la firmeza del Comité de Empresa, el consejero de Salud, Fernando Lamata, se comprometió a reabrir este centro, después de seis años de obras, manteniendo la gestión íntegramente por empleados públicos".

"No ha habido incumplimiento, no niegan este compromiso, pero el edificio está terminado y apto para ser ocupado desde hace meses, y sigue sin abrirse porque no hay RPT", ha manifestado.

Igualmente, ha dicho que la presidenta del Comité, Encarnación Laguna, dijo que el Comité ha reclamado esta RPT de forma insistente y reiterada, pero "ni nos contestan". "Se comprometieron a elaborar y negociar la nueva RPT pero no lo hacen, o no tenemos noticia. El proceso se alarga sospechosamente, de forma innecesaria e injustificada", ha agregado.

Según González, en esta legislatura la Junta ha subcontratado entre 500 y 600 empleos en servicios como las residencias de mayores, servicios de familia o escuelas infantiles, entre otros. "Es un proceso sistemático al amparo de la crisis, no se ofrecen plazas nuevas, no se cubren vacantes, no se reponen las bajas, y CCOO se opone tajantemente a un discurso que hace norma de la externalización de servicios, a veces llamada 'gestión mixta'", ha agregado.