18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

CCOO recurrirá la aplicación del quinto moscoso porque perjudica al turno rotatorio

Critica que no se reduce la jornada anual tal y como dice la ley

Miércoles, 24 de septiembre de 2014, a las 16:29
Redacción. Valladolid
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que recurrirá por la vía contencioso-administrativa ante la recuperación del quinto moscoso, al considerar que la aplicación que hace la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) perjudica a la plantilla del turno rotatorio.

Pablo Vicente, secretario de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que esta situación también ocurrió con la recuperación del cuarto moscoso y afecta a más de 12.000 trabajadores de la sanidad pública regional.

CCOO ha explicado que no se reduce la jornada anual, tal y como dice la ley y, al igual que con la devolución del cuarto moscoso, que también fue recurrido por CCOO y aún está pendiente de juicio, se produce un agravio hacia quienes realizan turno rotatorio y nocturno, ya que salen perjudicados como consecuencia de una aplicación sesgada.

“Como si no fuese suficiente que quienes trabajan en esos turnos tengan 15 días más de trabajo al año en relación con el resto de la plantilla del sistema público de salud de Castilla y León”, ha afirmado el sindicato.

CCOO ha asegurado que “cada día se hace más y más patente” lo que dice y “pelea” en los tribunales, que al consejero de Sanidad, al gerente regional del Sacyl y a sus equipos directivos “les importa más bien poco su personal, hasta el extremo de dictar (de dictador) normas sabiendo que perjudican a su propio personal y que discriminan a sus trabajadores entre ellos y con relación al resto de empleados públicos de la comunidad”.