19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

CCOO reclama al CHN una nueva propuesta de turnos con las demandas de Urgencias

Responsabiliza a las direcciones de RRHH y de Enfermería del conflicto laboral de este Servicio

Miércoles, 17 de septiembre de 2014, a las 19:10
Redacción. Pamplona
Comisiones Obreras (CCOO) de Sanidad ha exigido a la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) y de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) que "como responsable del conflicto del Servicio de Urgencias" lleve a la próxima Mesa Sectorial del Sistema Navarro de Salud (SNS) una nueva propuesta de turnos que recoja las demandas hechas por la plantilla.

El sindicato responsabiliza del "conflicto laboral del Servicio de Urgencias a las direcciones de RRHH y de Enfermería por socavar los derechos del personal mediante el intento de imponer unos turnos en el mes de agosto, a sabiendas, de que no están contemplados en la normativa de personal del SNS". Por ello, ha pedido que se abra la Mesa Sectorial para tratar sobre los turnos y jornadas, por "ser materia laboral y de obligada negociación con los representantes legales de los trabajadores del SNS".

Según la organización sindical, "los turnos que pretenden imponer las direcciones de RRHH y de Enfermería solo provocarían una nefasta organización del trabajo por la su enorme disparidad y desigualdad de turnos y jornadas”. En concreto, CCOO ha defendido en Urgencias del CHN el turno rotado (mañana, tardes y noches con domingos y festivos) a todo el personal, por considerar que es el que "garantiza la mejor articulación de los diferentes equipos en el desempeño de su trabajo”.