Exige una oferta que afecte a todas las categorías de personal estatutario y funcionario



11 nov. 2014 17:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de la región ha informado de su rechazo al Proyecto de Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo de 2014, en la que se contempla la convocatoria de 282 plazas (179 de turno libre y 103 para promoción interna) donde están incluidas sólo cuatro categorías (Médico EAP, Pediatra EAP, Farmacéutico de Salud Pública y Administrativo), que la Consejería de Sanidad va a presentar en la Mesa Sectorial de este miércoles.

Arturo León, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de la región.

Para CCOO se trata de una oferta absolutamente insuficiente, teniendo en cuenta que existen aproximadamente 10.000 plazas vacantes en la plantilla de la Consejería de Sanidad, por tanto, al igual que hizo en la Comisión Técnica, rechazará esta propuesta.

El sindicato alega que todo lo que no sea un plan de reducción drástica de estas cifras de precariedad, no serán más que parches a una situación que viene arrastrándose desde hace tiempo. Por ello, plantea la necesidad de la apertura de un proceso de negociación para la convocatoria de una oferta mucho más amplia, que afecte a todas las categorías de personal estatutario y funcionario y en la que se contemple un importante peso específico para la promoción interna.

ENLACES RELACIONADOS:

El Consell prevé convocar 2.000 plazas de empleo público en 2014 y 2015 (07/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.