Denuncia que plantea las mismas plantillas como servicios mínimos que en un día festivo cualquiera



21 mar. 2012 23:01H
SE LEE EN 2 minutos

Asunción Ruiz, secretaria general de la Federación de Servicios Sanitarios de CCOO.

Redacción. Santander
CCOO ha rechazado la propuesta de servicios mínimos planteada por el Gobierno de Cantabria para la sanidad cántabra al considerarla “desproporcionada”, ya que ha sido presentada a las centrales sindicales “sin el más mínimo rigor” por el principal centro sanitario de la región, el Hospital Valdecilla. Y se ha hecho, critican “escondiendo la pretensión de la administración de que la actividad hospitalaria sea casi la un día laboral cualquiera y no la propia de una Huelga General”.

CCOO de Cantabria ha propuesto la centralización y el refuerzo de las urgencias de toda Cantabria para garantizar el derecho a la salud de todos y todas las cántabras. El sindicato considera “esencial” el que para las urgencias y la realización de pruebas diagnósticas extraordinarias fuera el Hospital Valdecilla el centro de referencia para toda Cantabria dado su potencial.

CCOO de Cantabria ha mostrado su voluntad de llegar a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria, y ha mostrado su “sensibilidad” para que los pacientes que sufran cánceres y enfermedades graves sigan recibiendo su tratamiento, pero la administración “no ha jugado de buena fe”, manteniendo una actividad que “no se corresponde” con un día de huelga general.

“El Gobierno de Cantabria plantea las mismas plantillas como servicios mínimos que en un día festivo cualquiera, con lo que desde el sindicato se vuelve a denunciar la necesidad de mantener las plantillas en los centros sanitarios de la región y no disminuirlas con la aplicación de los recortes previstos”, han afirmado.

CCOO ha insistido en que en el día de la huelga general del próximo 29 de marzo todos los recursos sanitarios “deben volcarse a lo realmente imprescindible”, esto es, las urgencias sanitarias y los tratamientos médicos graves, algo que la propuesta de la administración “no contempla”, pues lo que “realmente intenta es evitar el derecho a la huelga de los empleados sanitarios cántabros”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.