Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

CCOO propone al nuevo Gobierno del PP que compense las reducciones salariales del SCS

Inciativa dentro del plan de mejoras asistenciales en la administración regional

Martes, 24 de mayo de 2011, a las 14:28

Redacción. Santander
La secretaria general de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Cantabria, Asunción Ruiz Ontiveros, ha anunciado que propondrá al Partido Popular un proceso de negociación para la recuperación "progresiva" de los descuentos salariales aplicados a los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Asunción Ruiz Ontiveros.

Según ha explicado Ruiz Ontiveros en un comunicado, esta propuesta se enmarca dentro del plan de mejoras asistenciales, profesionales y de las condiciones de trabajo que CC.OO. tiene previsto presentar a la nueva administración sanitaria regional.

La dirigente de CC.OO. ha subrayado que "la oposición parlamentaria que el PP expresó en su momento al recorte salarial a los empleados públicos (funcionarios, estatutarios y laborales) debería facilitar, en buena lógica, la negociación para la recuperación de estos porcentajes salariales que se han reducido".

Además, Ruiz Ontiveros, ha expresado la intención del sindicato de presentar a los nuevos responsables de la sanidad en Cantabria propuestas "concretas" para una "mejor" organización de la atención primaria y hospitalaria.

"Nuestro objetivo no es solo buscar la satisfacción de los profesionales sanitarios, sino también una más amplia atención de calidad a los usuarios y una mayor racionalización del gasto sanitario derivado fundamentalmente de la contención del gasto farmacéutico o de un mejor control tanto de las obras de construcción como del mantenimiento del Hospital Valdecilla", ha concluido Ruiz Ontiveros.