Debe partir del análisis de las necesidades y los recursos económicos de los que se disponen



16 feb. 2012 12:49H
SE LEE EN 1 minuto

Asun Ruiz, secretaria general de FSS-CCOO.

Redacción. Santander
El sindicato Comisiones Obreras ha propuesto al Gobierno de Cantabria alcanzar un pacto de legislatura en materia de sanidad, algo en lo que vienen insistiendo desde que comenzó la legislatura, como fórmula para evitar recortes.

La petición de ese pacto se la han trasladado por escrito y en mano representantes del sindicato a todos los miembros del Ejecutivo cántabro. La responsable de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (FSS-CCOO), Asun Ruiz, ya ha expresado que no le han gustado los modos empleados hasta ahora, ya que se les ha emplazado a negociar sobre el contenido de las medidas una vez aprobadas.

“Negociar después de imponer es un mal comienzo”, ha advertido en declaraciones a los medios Asun Ruiz, para quien el pacto sanitario debe partir del análisis de las necesidades y los recursos económicos de los que se disponen. Y debe hacerse de acuerdo con los profesionales sanitarios que son, según ha reivindicado la dirigente sindical, quienes mejor conocen el sistema y de donde se puede ahorrar sin recortar.

Ruiz ha adelantado que una de las medidas podría ser la ampliación de la jornada de trabajo en la sanidad, lo que, en cálculos de CCOO, supondría la pérdida de 600 empleos si cada profesional trabaja 16 días más al año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.