Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

CCOO presenta un requerimiento para detener la externalización

La Comunidad de Madrid deberá responder al requerimiento en un máximo de diez días

Viernes, 28 de junio de 2013, a las 18:04

Redacción. Madrid
El sindicato CCOO ha presentado un requerimiento para paralizar el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales madrileños, y han pedido al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que corrija "todo lo que se ha hecho mal" y busque un gran consenso social y político.

Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid.

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha incidido a través de un comunicado en que la privatización cuenta con un rechazo "aplastante" de la sociedad madrileña y de los trabajadores sanitarios, y ha calificado de "patética" la actuación de Lasquetty durante todo el proceso.

Según explican, la Comunidad de Madrid deberá responder al requerimiento en un máximo de diez días, tras lo cual "se seguiría la vía judicial correspondiente", en caso de que no aceptaran paralizar el procedimiento.

Cedrún considera que en el concurso de adjudicación hay "sospechas de arreglo", ya que solo se han presentado tres candidatas a hacerse con la gestión y todas las empresas han solicitado centros distintos, lo que tacha de "reparto para evitar competencia" entre ellas.

Por su parte, la responsable de la Federación de Sanidad de CCOO Madrid, Rosa Cuadrado, ha afirmado que la privatización vulnera el derecho a la salud de los madrileños, ya que "prevalecerá el criterio económico", y supone discriminar a los trabajadores de los centros, que realizarán la misma labor de funcionarios pero con diferentes condiciones.