Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

CCOO pide la dimisión del director de RRHH de las áreas de Badajoz y Llerena-Zafra

Afirma que modifica las condiciones de trabajo del personal del SES sin negociación previa

Martes, 12 de noviembre de 2013, a las 15:12

Redacción. Mérida
La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO ha pedido la dimisión del director de Recursos Humanos de las áreas de salud de Badajoz y Llerena-Zafra, Jesús Lara, “por su incompetencia para la gestión de los problemas y por haber sumido en el más absoluto caos dichas áreas”.

Julián Carretero, secretario general de CCOO Extremadura.

En nota de prensa, el sindicato ha señalado que este responsable “tiene un desconocimiento absoluto de los pactos y normativas que afectan al personal estatutario y funcionario de la sanidad pública”, así como que debido a esto “toma decisiones de forma unilateral que luego se ve obligado a rectificar”.

CCOO ha señalado que está “modificando” las condiciones de trabajo del personal del SES, “sin negociación previa y sin cumplir los pactos y normativas vigentes”, permitiendo con esta actitud --añade-- que “otros cargos directivos y mandos intermedios actúen del mismo modo”. Ejemplo de  ello es, según ha apuntado”, “la modificación de horarios de trabajo o que las funciones de unas categorías sean asumidas por otras”.

Además, ha indicado que “evita la generación de empleo con la excusa de la política de recortes, reduciendo las sustituciones, porque en vez de contratar prefiere pagar prolongaciones de jornada o permitir que cargos de libre designación cobren sueldos adicionales al realizar guardias, teniendo  trabajadores en paro en esas categorías”.

Según el sindicato también que este “recorte” en contrataciones de personal “repercute directamente” en los usuarios de los servicios sanitarios de las áreas de salud, pues “aumenta las listas de espera y las intervenciones quirúrgicas”.

Por otro lado, ha criticado que dicho responsable “está desmantelando la estructura orgánica del Área de Salud de Llerena-Zafra”. Así, ha señalado que “se han llevado a Badajoz parte de las funciones de la gerencia que se estaban desempeñando, como la gestión de las nóminas o la gestión de la bolsa del área”.