Además tiene dudas en otros asuntos significativos



26 sept. 2013 14:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cantabria ha solicitado este jueves la derogación de "toda la normativa que está instaurando copagos, repagos y exclusión sanitaria" en la región.

En un comunicado, CCOO ha denunciado que el Gobierno "vuelve a utilizar la época estival para sacar adelante las diferentes medidas que está tomando en su camino a acabar con el estado del bienestar y de privatizar tanto la sanidad como el resto de servicios públicos", una "estrategia" que, a su juicio, busca "minimizar las protestas ciudadanas".

El sindicato ha defendido la necesidad de que desde el ámbito político, institucional y social se aborde un Pacto por la Sanidad que, "en contraposición al firmado este verano entre el Ministerio de Sanidad, el Foro de la Profesión Médica y la Mesa de Enfermería", cuente con todas, o la mayoría, de las organizaciones e instituciones que tienen "algo que decir y aportar al respecto".

CCOO también se ha mostrado "muy crítico" con este acuerdo, entre otras razones, por sus "dudas" de que vaya a "garantizar plenamente una asistencia sanitaria, pública, gratuita, universal, equitativa, de calidad y financiada mediante impuestos".

Estas "dudas" se basan en que "el Gobierno no ha corregido las decisiones y recortes que ha adoptado y no ha incluido ningún compromiso presupuestario, por lo que, bajo nuestro punto de vista, ya alertábamos de se iban a trasladar las tensiones a las comunidades autónomas, como al final ha sucedido", ha apuntado.

Por ello, CCOO ha afirmado que no entiende la actitud de los firmantes de dicho pacto, "denunciando públicamente los nuevos recortes sanitarios", cuando en su opinión "estaba claro" que, al "carecer de dotación presupuestaria", los acuerdos alcanzados "no eran más que una mezcla de literatura sin compromisos".

Por todo ello, el sindicato ha instado a la Consejería de Sanidad a "rectificar y adoptar las necesarias modificaciones normativas que permitan, en contra de lo que está sucediendo ahora, mejorar nuestro sistema de salud".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.