10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

CCOO pide la convocatoria “urgente” de la Sectorial por la situación de las nuevas Urgencias del CHN

Desea reforzar e incrementar el número de profesionales sanitarios del servicio

mié 15 octubre 2014. 13.36H
Redacción. Pamplona
El sindicato CCOO ha reclamado la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Salud para abordar la situación de la asistencia a los pacientes en las nuevas Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y los "retrasos que se están produciendo" con el objetivo de "evitar errores irreparables" en el servicio.

Raúl Villar, secretario general de CCOO de Navarra.

La organización ha pedido que en esta reunión participe la dirección de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud (SNS), además de la dirección médica y de enfermería del nuevo servicio de Urgencias del CHN.

CCOO quiere que en este encuentro se informe a los sindicatos sobre "la situación de la asistencia a los pacientes, los retrasos que se están produciendo en su atención, el caos organizativo entre el personal sanitario y la actuación de los diferentes responsables de la planificación y desarrollo de la aplicación de tareas y funcionamiento del conjunto de servicios que se deben dispensar en urgencias de manera eficaz, eficiente y de calidad y que no se están realizando".   

En su opinión, se deben "reforzar e incrementar el número de profesionales sanitarios de dicho servicio", para conseguir que "las tareas y la atención que requieren los pacientes en una situación de urgencias se logren en el tiempo y forma que los protocolos indican".

También ha pedido CCOO que de forma "inmediata" se "articule y dispense formación práctica a todos los profesionales, por parte de los expertos que han diseñado el nuevo servicio de Urgencias, para evitar y eliminar los errores que se están produciendo y pueden producirse".

Asimismo, ha reclamado que "se incorporen recursos operativos de apoyo al personal sanitario para corregir de manera inmediata los errores que se están produciendo en la obtención de datos clínicos, identificación, movilidad y ubicación de pacientes".