Si no lo hace, acudirá al Defensor del Pueblo o al Parlamento regional



25 jun. 2013 12:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha solicitado a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que publique las cantidades que percibirán este mes de junio los 451 directivos de los centros sanitarios en concepto de productividad, al igual que ya ha hecho con las del resto de su personal. Este sindicato advierte que si la Administración sanitaria continúa sin facilitar esta información acudirá al Defensor del Pueblo andaluz o al Parlamento de Andalucía.

Humberto Muñoz, secretario general de la FSS-CCOO de Andalucía.

La Federación mantiene que la columna correspondiente a la productividad del personal directivo del SAS aparece en blanco en la resolución anual de retribuciones, cuando para el resto del conjunto de profesionales viene reflejada la cantidad que perciben y el nivel de cumplimiento de los objetivos que, en última instancia, es lo que determina la cuantía económica percibida.

El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, ha dirigido un escrito al SAS para que facilite estos datos, así como los correspondientes a los años 2011 y 2012, en su momento solicitados por esta organización sindical y que continúan ocultos por parte de la Administración. “Esta actitud se opone frontalmente a los principios de transparencia y de libre acceso de la ciudadanía a la información pública de los que hace gala el Gobierno andaluz y que en la Consejería de Salud y Bienestar Social brillan por su ausencia”, ha señalado el dirigente sindical, que ha añadido que CCOO ha pedido por escrito los datos relativos a la productividad que han cobrado los altos cargos durante los años 2011, 2012 y 2013 para comprobar si se ha producido en esta retribución el mismo recorte salarial que el de la nómina del resto de las personas integrantes de la plantilla.

CCOO advierte que la transparencia en el control de la gestión del dinero público “no puede ser cuestionada”, por lo que si la Administración sanitaria persiste en no facilitar la información solicitada este sindicato acudirá a otras altas instancias andaluzas, como el Defensor del Pueblo andaluz o el propio Parlamento de Andalucía.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.