Porque la crisis agrava las circunstancias laborales y su impacto en la salud



11 nov. 2011 14:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El secretario general de CCOO-Aragón, Julián Buey, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" para no dejar en un segundo plano las políticas de salud y seguridad laboral. Buey ha participado en una mesa redonda sobre 'La prevención en tiempos de crisis' organizada por la Universidad de Zaragoza (UZ).

Julián Buey.

"Hoy más que nunca, hay más flexibilidad horaria, menos salario y en la práctica supone una mayor exposición a los riesgos laborales, en peores condiciones", ha destacado el secretario general de CC.OO. En opinión de Buey, "se hace obligatoria una integración efectiva de la normativa de la prevención de riesgos laborales en la empresa", para lo cual "se debe potenciar una estrategia global (en referencia a la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el trabajo) que implique a la Administración, agentes sociales y delegados de prevención en esta materia".

Comisiones Obreras-Aragón lleva realizando numerosas campañas informativas y formativas para sensibilizar a Administraciones, empresarios y trabajadores de la importancia de incluir las políticas preventivas dentro de la organización y gestión del trabajo. El sindicato se muestra muy crítico con "aquellos empresarios que motivados únicamente por los beneficios dejan la salud de sus empleados en un segundo plano".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.