Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

CCOO pide al Gobierno que amplíe el presupuesto para reducir las listas de espera

Desde el sindicato se aboga por reforzar el autoconcierto en vez de recurrir al plan de choque

Sábado, 14 de septiembre de 2013, a las 13:40

Redacción.Valencia
CCOO ha solicitado al Gobierno que amplíe el presupuesto para luchar contra las listas de espera. Desde el sindicato, que ha lamentado la “falta de transparencia” por parte del Ejecutivo a la hora de dar a conocer el dato sobre el estado de dichas lista, se defiende a opción de reforzar el autoconcierto en vez de recurrir a otro tipo de medidas complementarias.

En una nota de prensa, el sindicato hace referencia  a las declaraciones del consejero Llombart, en las que aseguraba que “si el 30 de septiembre las listas de espera quirúrgicas no se han reducido con el programa de autoconcierto, habrá que tomar medidas complementarias” y lamentan que dichos datos no sean públicos aún. “No existe transparencia por parte de la Administración”, asegura.

“Desde CCOO se pide a Sanidad que incremente la dotación económica en el autoconcierto y se refuerce así este sistema sin recurrir al plan de choque”, reza la nota de prensa. En ella, la organización sindical justifica su visión de la situación argumentando que “en 2011 se ejecutó el plan de choque íntegramente con una dotación de 22 millones de euros con un total de 27.400 intervenciones en la privada, y en el plan estival de este año 2013 se han destinado menos de 2 millones y se han realizado 4.770 intervenciones, si se extrapolan los datos del rendimiento obtenido en tan sólo tres meses, con una dotación similar a la de 2011, se podrían haber realizado más de 50.000 intervenciones”.