Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

CCOO pide a Sanidad que se ajusten las plantillas a las necesidades reales

Urge que “se doten adecuadamente y con ello se eliminen las listas de espera y las privatizaciones de servicios y unidades por falta de medios ”

Miércoles, 09 de julio de 2014, a las 22:14
Redacción. León
El sindicato CCOO exige a la Consejería de Sanidad que las plantillas de personal que se fijen en las once áreas de salud respondan a las necesidades reales de la población de Castilla y León. El sindicato, que este miércoles ha participado en la mesa sectorial de negociación para fijar estas cifras, pide que “se doten adecuadamente y con ello se eliminen las listas de espera y las privatizaciones de servicios y unidades por falta de medios”.

Pablo Vicente.

A juicio del secretario general de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Pablo Vicente, y raíz de la primera documentación, la Consejería intenta “ocultar información y reducir puestos de trabajo, fijar cifras con las que va a ser muy difícil garantizar la calidad asistencial que sería deseable en el siglo XXI”.

Además, Vicente recuerda que a esta mesa se llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya obligado, con más de una docena de sentencias, a la Consejería de Sanidad a cumplir sus propias leyes y a hacer público cuántos y quiénes trabajan en los hospitales públicos. Todo, pese a que CCOO instara a la Consejería vía negociación a adoptar esta medida desde que asumió las competencias en 2002. “Al final han sido de nuevo los tribunales de justicia los que con una docena de sentencias” obliguen a Sanidad a fijar sus plantillas en toda Castilla y León, ha concluido.